Cómo mediar en un choque
Cuando se produce un choque, encontrar posibles asentamientos puede ser difícil. A menudo, será fácil si el choque fue un malentendido, pero si los intereses compiten, puede ser más difícil. Sin embargo, es importante no rendirse. Un acuerdo a corto plazo o un acuerdo contingente es un ejemplo de posibles acuerdos. Estos acuerdos dependen de la no ocurrencia de algún evento futuro.
Usando sus habilidades de mediación
Aprender a mediar un choque es una habilidad esencial para un propietario o gerente de un negocio. Puede hacer que los empleados sean más productivos y garantizar un ambiente de trabajo satisfecho. También puede ayudar a las personas a relajarse y confiar entre sí, permitiendo un trabajo en equipo más efectivo.
La mediación es un proceso de colaboración entre las partes realizadas por un mediador entrenado. Si bien generalmente se hace entre dos partes, también se puede usar en un choque entre vecinos o colegas. Cada proceso de mediación es diferente, con puntos específicos y pasos a seguir.
El consejo más importante al usar la mediación es usarla en la etapa más temprana de un conflicto. Como regla general, cuanto más tiempo dure un conflicto, más probabilidades es que las personas comiencen a aumentar las quejas formales o causar más daños a las relaciones. Sin embargo, incluso si un choque dura mucho tiempo, la mediación puede ayudar a reavivarlo y mejorar la relación entre las partes. La mediación puede ser especialmente útil en disputas en el lugar de trabajo que involucran a compañeros de trabajo de diferentes niveles de antigüedad. La mediación puede ser la mejor opción para un conflicto que ha alcanzado sus primeras etapas, y en la que la comunicación se ha roto.
En el lugar de trabajo, la mediación puede ayudar a reparar las relaciones y restaurar la confianza entre las partes. El mediador es un tercero neutral y no toma lados. Él o ella ayuda a ambas partes a llegar a un acuerdo y finaliza el choque. El mediador ayuda a las partes a trabajar juntas para tomar la mejor decisión para su futuro.
Una vez que termina el proceso de mediación, el mediador puede pedir a los participantes que firmen una declaración para confirmar el acuerdo alcanzado. Esto puede agregar una sensación de finalidad y responsabilidad. El proceso de mediación está destinado a ser informal, pero hay momentos en que es necesario un enfoque más formal. El mediador debe asegurarse de que los participantes comprendan sus expectativas cuando regresen al trabajo.
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